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Muchos emprendedores y empresas se plantean para sus negocios una web llena de contenidos y funcionalidades que acabará convirtiéndose en un auténtico “caballo de batalla”. Con el tiempo es frecuente la búsqueda de la simplificación y el enfoque diferencial sobre el que deben girar los productos o servicios. Y es que mejorar algo significa saber elegir y quedarse solo con lo esencial. 

 

Una web sencilla y a medida es la herramienta de trabajo más eficiente que puede tener, a día de hoy, cualquier emprendedor o PYME para diferenciar su negocio y comunicarse con sus clientes. ¿De qué sirve tener una herramienta tecnológica de la que no se sacará partido en su totalidad o que genere un flujo de trabajo complejo?. Dispongamos solo de lo que realmente necesitamos.

 

¿Qué beneficios tiene disponer de una web sencilla y a medida, tanto desde el punto de vista gráfico, como desde el punto de vista técnico?

 

  • Simplicidad y personalidad propia. Se ve claramente cuando una web ha sido diseñada y programada a medida. Es diferente a las demás y por tanto mucho más corporativa, con personalidad propia. Son muy adecuadas para nuevos negocios que necesitan diferenciarse y para PYMES que quieran centrar su estrategia visual en su identidad gráfica.

 

  • Facilidad de gestión. Disponer de una herramienta de administración sencilla ayudará a crear, retocar o cambiar contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar o dispositivo. Porque el contenido de las webs debe ser dinámico, mejorable, customizable … en todo momento y en función del feedback que vayamos recibiendo de las analíticas de la propia web.

 

  • Optimización del mantenimiento. Cuanto más sencilla, más segura y más fácil de mantener. Es muy importante tener la web siempre “a punto” y alineada con la actualidad técnológica.

 

  • Economía. La sencillez, bien planteada, es sinónimo de optimización económica. Desprendámonos entonces de lo accesorio. Empecemos a trabajar con las ideas claras y en aquello que simplemente es lo esencial para que la web funcione.

 

 

Tags: web, diseño web, programación, a medida


Crear un logotipo no significa crear una marca. Un buen logotipo es solo el inicio para construir una marca. 

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿qué tipo de empresa o negocio somos? ¿a quién nos queremos dirigir? y ¿con qué propósito?. De estas preguntas obtendremos las primeras respuestas que determinarán las necesidades reales de quién queremos ser y a dónde queremos llegar.

Un logotipo se construye a través de un concepto: claro, unívoco, fuerte, diferenciador y muy sencillo. La marca se construye a través de una estrategia: integradora, global y coherente.

Pero seamos más concretos. Os pongo dos ejemplos con necesidades de identidad gráfica muy distintas:

Ejemplo 1:

Imaginaros que soy una PYME y que llevo más de 15 años en el mercado. Voy consiguiendo ventas pero mi imagen es débil, fragmentada y está desactualizada. Mis herramientas de comunicación no representan realmente los valores que me gustaría transmitir a mis clientes y siempre están obsoletas:

Necesito replantear mi imagen gráfica, pero no solo el logotipo de manera aislada. Necesito pensar en los valores que realmente me gustaría transmitir y reflejarlos en cualquier herramienta o acción comunicativa que realice (web, catálogos, trípticos, publicidad online ...). Una imagen fuerte, coherente y siempre en línea con los valores de mi empresa. Necesito, en definitiva, crear una pequeña marca que diga siempre lo que soy y como soy. Solo de esta manera conseguiré “la magia” necesaria para ir construyendo mi propia identidad, aquello que realmente quiero y necesito ser.

Ejemplo 2:

Imaginaros ahora que soy un emprendedor y que quiero montar una oficina en la que atiendo directamente a mis clientes. Soy una startup y parto de cero. Tengo mis ideales pero también soy realista:

Necesito empezar. Construir una base sólida que me permita ir creciendo y desarrollándome poco a poco. Necesito un logo que me identifique bien y ayude a darle visibilidad y carácter a mi espacio de trabajo. También una web, pero sencilla, corporativa ... económica. Al fin y al cabo mi trabajo diario se basa en la relación directa con mis clientes, aunque soy consciente de la necesidad de tener una web que consiga una buena primera impresión, describa bien los servicios que ofrezco y sea facilmente moldeable. El futuro ya se verá, pero con estas herramientas estoy seguro de empezar a desarrollar mi negocio con solidez.

Las necesidades son distintas. Los objetivos son distintos. Tener esto claro es fundamental para plantear nuestro ADN y propósito como empresa o negocio, pero por supuesto para optimizar los principales recursos de los que se dispone.

 

Tags: marcas, logotipos

(contenido disponible próximamente)


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